martes 23 de julio de 2024

Mas de 500 intendentes presentaron un recurso de amparo contra el DNU de Javier Milei

Los Jefes Comunales agrupados en la Federación Argentina de Municipios hicieron la presentación ante la Justicia, expresando su rechazo al DNU de Javier Milei.

--:--

Ante la presentación en el Congreso del Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por Javier Milei, se produjo la reacción inmediata de diferentes sectores que se mostraron en contra de lo expuesto por el presidente. En ese marco, unos 500 intendentes presentaron un recurso de amparo.

"Este recurso de amparo, con el pedido de una medida cautelar, para frenar el DNU que llevó adelante el presidente Milei. Es un DNU que avasalla totalmente los derechos de más de décadas, de 100 años de los derechos que supimos conseguir los argentinos y argentinas", explicó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Lee además

Entre los intendentes que participaron están los de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, ambos parte de la Federación Argentina de Municipios, agrupación la cual integran Jefes Comunales de diferentes latitudes, remarcando la disconformidad que existe contra lo expuesto por el presidente de la Nación.

En diálogo con C5N, Espinoza insistió en que "este decreto es anticonstitucional, deroga más de 300 leyes de un plumazo", y remarcó que "más allá de todo lo que avasalla, que esto se tiene que tratar en proyectos de ley en el Congreso de la Nación, estamos en democracia pero parecería que estamos viviendo una dictadura".

Mario Secco voto.jpg
Mario Secco, el intendente de Ensenada

Mario Secco, el intendente de Ensenada

Cabe recordar que el primer Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei fue presentado el 21 de diciembre pasado y entrará en vigencia este viernes, pero todavía hay posibilidad de que sea vetado por el Congreso. De hecho, el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias -para antes del 1o de marzo-, pero no está claro si llegará a tratarse el tema en la Comisión Bicameral, que es la que debe determinar la validez del texto antes de que pueda ser aprobado o rechazado en alguna de las dos cámaras legislativas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar