El sindicato de trabajadores bancarios liderado por Sergio Palazzo alcanzó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector, que garantiza aumentos mensuales atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC). El primer ajuste será del 2,7%, correspondiente a octubre; y será abonado junto con los salarios de noviembre.
Con esta suba, el salario mínimo de los bancarios asciende a $1.492.602,84, a lo que se sumará además un adicional de $74.159,14 por su Participación en las Ganancias (ROE), alcanzando un total de $1.566.761,98.
El acuerdo incluye todas las remuneraciones brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, y establece un mecanismo de ajuste automático hasta febrero de 2025, que se aplicará mensualmente según el índice inflacionario oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
banco provincia berisso 6.jfif
El sindicato de trabajadores bancarios pactó un acuerdo salarial con la cámara empresarial.
Al ritmo de la inflación
El incremento llevará el acumulado a lo largo del año para los empleados de las entidades del sector a un total del 107%, mismo monto que la inflación publicada por el INDEC.
El convenio también prevé que las partes se reúnan en marzo de 2025 para evaluar nuevas actualizaciones salariales y definir la continuidad de este mecanismo de ajuste por inflación. "Las partes se comprometen a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de Marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario", destacaron desde la Asociación Bancaria.