jueves 16 de mayo de 2024

¿"Libertad" o "hambre"?: Javier Milei posteó una pintada libertaria en La Plata y era falsa

El presidente Javier Milei compartió en instagram una imagen en sus redes sociales pero los usuarios de La Plata advirtieron que estaba editada.

--:--

El presidente Javier Milei publicó en su cuenta personal de Instagram la imagen de una parada de colectivos de La Plata de la línea 273, en donde se puede observar el graffiti “Milei es Libertad”. El posteo está acompañado por la clásica arenga del actual Jefe de Estado “Viva la libertad carajo”.

A los pocos minutos de su publicación, los usuarios de las redes sociales platenses advirtieron que la fotografía estaba editada y no tardaron mucho en darse cuenta que la verdadera pintada dice “Milei es hambre”.

Lee además

Asimismo, algunos usuarios que tenían identificada la parada detallaron que la parada de colectivo está ubicada en el Camino Centenario y 489, en la localidad de Gonnet.

Embed

Como suele ocurrir en estos casos, el presidente recibió decenas de comentarios negativos por retuitear una foto falsa. "Esto que puede ser una picardía de un pibe de 15 años lo hace el presidente de un país, simulando que es real. Es algo común de alguien que dice ver 5 perros", escribió uno de los usuarios que expuso la falsificación de la foto.

Según se puede apreciar en una y otra imagen, la toma de la foto es la misma, ya que en la avenida se ve que circulan los mismos autos. También pueden apreciarse algunas huelas de la manipulación en la foto compartida por el Presidente.

milei es hambre.jpg
La parada de micro en Camino Centenario y 489

La parada de micro en Camino Centenario y 489

Javier Milei analiza postergar el Pacto de Mayo si no se aprueba antes la Ley Bases

En cuanto a lo político, el Gobierno nacional podría llegar a posponer el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei, si es que el Congreso argentino no aprueba la Ley Bases. Seis gobernadores ya confirmaron su ausencia.

Al respecto, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, señaló: "La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”. Además aseguró que la “intención” de la Casa Rosada es que el tratamiento formal entonces comience el próximo martes o miércoles.

image.png
Guillermo Francos deslizó la posibilidad de la postergación del Pacto de Mayo si es que no se aprueba la Ley Bases.

Guillermo Francos deslizó la posibilidad de la postergación del Pacto de Mayo si es que no se aprueba la Ley Bases.

No obstante, aclaró que son los senadores los que fijarán el ritmo. "Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; ysi no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley", anticipó en Radio Rivadavia. Y acotó: "Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar