La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que durante las noches del 24 y el 31 de este mes y las madrugadas del 25 diciembre y el 1 de enero las estaciones de servicio de todo el país permanecerán cerradas para garantizar que los trabajadores puedan celebrar las festividades sin problemas.
La organización emitió un breve comunicado a través de las redes sociales en el que detalló cuáles serán los horarios en que estará suspendido el expendio de nafta, gasoil y otros combustibles en las estaciones a lo largo y ancho de la Argentina.
"Informamos que las estaciones de servicio de todo el país estarán cerradas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo", indicó la cámara a través de su propia cuenta de la red social X (ex Twitter) y agregó: "No brindarán atención entre las 22 y las 6 horas del 24 y 25/12 y del 31/12 al 1/01, de acuerdo con lo establecido por los convenios colectivos de trabajo".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCecha_org%2Fstatus%2F1737526839315435857&partner=&hide_thread=false
No obstante, los responsables de la entidad dejaron en claro que "estarán garantizadas guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías".
En ese marco, en CECHA les recomendaron a todos los usuarios anticiparse al cierre de las estaciones y que quienes deban usar sus autos en las noches de las fiestas carguen sus tanques con antelación a los horarios de cierre.