Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conformaron una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.
"La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado", comentó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Por una cuestión de agenda ya acordada, la funcionaria recorre varios comedores de la Zona Oeste, entre ellos de José C. Paz para registrar en el territorio la distribución de la asistencia y auditar la llegada de alimentos que la administración de Alberto Fernández, les entregaba a las organizaciones sociales y piqueteras.
“El 80% de las organizaciones sociales no rendía la asistencia alimentaria que recibían”, denunciaron en las últimas horas desde Capital Humano. Y adelantaron que se cambiará la metodología para evitar la “tercerización” y que la comida llegue directamente a los comedores y no a los dirigentes.
fila-hambre.jpg
La ministra de Capital Humano negó haberlos convocado y acusó a los líderes de los movimientos sociales.
A eso de las 11 de la mañana, la “fila del hambre”, de unas 14 cuadras, estaba conformada por dirigentes y asistentes a comedores y merenderos de movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como el Movimiento Evita, Somos/Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
La Policía de la Ciudad observó que se cumpla el “protocolo antipiquetes” y unos quince efectivos de la Policía Federal custodian el edificio de Moreno y 9 de Julio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, actual secretaría de Niñez y Familia. Se espera que tras conocerse la medida de Petrovello -de no recibir a nadie- que las personas comiencen a desconcentrar del lugar.