El expresidente Alberto Fernández quedó en la mira de la Justicia a raíz de chats que evidenciarían actos de presunta violencia de génerocontra su pareja Fabiola Yañez. Las pruebas se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero, en el marco de la causa irrgularidades en pólizas contratadas por el Estado.
En ese marco, el teléfono móvil de la secretaria del expresidente fue secuestrado y los peritos de la Policía Federal analizaron al contenido desde 2019 hasta este año. Aunque en un principio se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, los investigadores se toparon con información que complicaría a Fernández, según informó el diario Clarín.
El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de un posible delito de violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos. Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.
La respuesta del abogado de Alberto Fernández
Tras descubrirse la acusación contra Alberto Fernández, en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, el abogado del expresidente se pronunció sobre el tema. “Se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más”, sostuvo Juan Pablo Fioribello, mientras la Justicia analiza pruebas.
alberto fernandez paola yañez.jpg
Se habrían encontrado chats que demostrarían que el expresidente Alberto Fernández ejerció violencia de género.
Por otro lado, el análisis de los chats agrava la situación de la ex secretaria de Fernández en la causa por los seguros. En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.
La pericia oficial del teléfono -a la que accedió Infobae- indicaría que la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.