viernes 17 de mayo de 2024

La Feria Internacional del Libro 2024 abre su puertas en La Rural de Palermo

Este jueves comenzará una nueva Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá a Liliana Heker como protagonista.

--:--

La espera terminó y este jueves comenzará oficialmente la 48° Feria Internacional del Librode Buenos Aires. El evento se realizará hasta el 13 de mayo en el predio ferial de La Rural y tendrá como Ciudad Invitada de Honor a Lisboa. La escritora Liliana Heker, por su parte, dará el discurso inaugural.

La Feria es la más concurrida en el mundo de habla hispana y cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Durante las tres semanas de duración, se espera la visita de más de 1 millón de lectores y por encima de 12 mil profesionales del libro.

Lee además

El predio abrirá sus puertas al público en general desde este viernes y todos los visitantes podrán disfrutar de 1.500 expositores de más de cuarenta países. Además ofrecerá una programación amplia que incluye unas 1.500 propuestas culturales, como conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción.

Como cada año, la Feria contará con cientos de stands de diversas editoriales, se realizarán charlas educativas, encuentros con autores locales e invitados internacionales que llegarán de todos los países de Hispanoamérica y de Estados Unidos, Irlanda, Israel, Alemania, Francia, Italia, China y Canadá, entre otros. Las autoras Mariana Enríquez, Florencia Bonelli, Tamara Tenembaum y los autores Martín Kohan, Gabriel Rolón y Darío Sztajnszrajber también estarán presentando sus nuevos libros en distintas actividades.

La feria podrá visitarse hasta el 13 de mayo de lunes a viernes entre las 14 y las 22, los sábados, domingos y el miércoles 1° de mayo entre las 13 y las 22 y este sábado 27, por ser "La Noche de la Feria", de 13 a 24.

Feria del Libro
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana y cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana y cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados.

De lunes a jueves -excepto el 1° de mayo- la entrada tendrá un valor de 3.500 pesos, mientras que viernes, sábados, domingos y feriados, 5.000 pesos. A su vez, se puede adquirir de manera online un ticket -personal e intransferible- para tres días, a 7.500 pesos. Las entradas se pueden comprar en el sitio web de la Feria y en las boleterías de la Rural a partir de este viernes.

¿Quiénes pueden entrar gratis a la Feria Internacional del Libro?

  • Menores de hasta 12 años: la entrada es gratuita todos los días.
  • Visitas escolares: la entrada es gratuita todos los días.
  • Personas con discapacidad: la entrada es gratuita todos los días.
  • Docentes: la entrada es gratuita todos los días presentando recibo de sueldo o comprobante que acredite la condición.
  • Titulares del Pase Cultural: la entrada es gratuita todos los días.
  • Estudiantes, jubilados y pensionados: la entrada es gratuita de lunes a viernes (excepto el 1 de mayo) presentando comprobante que acredite la condición.
  • Noche de la Feria: el ingreso es libre a partir de las 20 horas el sábado 27 de abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar