ver más

La CGT sale a la calle en la previa del Día del Trabajador con reclamos contra la reforma laboral

La CGT se moviliza este jueves a Plaza de Mayo en la previa del Día del Trabajador con críticas al Gobierno y un homenaje al papa Francisco.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza este jueves hacia Plaza de Mayo en la antesala del Día del Trabajador, en una jornada que estará atravesada por fuertes reclamos contra la reforma laboral y la situación económica.

La convocatoria tiene como consigna central la defensa del trabajo y toma como referencia la palabra del papa Francisco. En ese marco, además de la movilización, está prevista una celebración religiosa en su homenaje.

Desde la central obrera adelantaron que la protesta tendrá un tono crítico hacia el gobierno nacional, con eje en la reforma laboral aprobada en febrero y recientemente ratificada por la Justicia. Los gremios cuestionan el avance de la llamada "modernización laboral" y advierten por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

marcha cgt reforma laboral tribunales

La CGT vuelve a la calle en la previa del Día del Trabajador

"Marchamos porque el trabajo es con derechos o es esclavitud. Porque el salario es dignidad y no variable de ajuste", expresaron desde la CGT en la previa de la movilización.

¿Cómo será la marcha de la CGT y qué cortes habrá?

La movilización está prevista para las 15, aunque desde el mediodía comenzarán a concentrarse columnas provenientes del conurbano y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios se reunirán en sus sedes y en puntos clave como avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, y también en la intersección de avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo.

En ese marco, se esperan cortes de tránsito en las inmediaciones de la Casa Rosada y desvíos en el transporte público. Además, no se descarta el cierre momentáneo de la estación Plaza de Mayo del subte, como suele ocurrir en este tipo de jornadas.

Desde la CGT convocaron a los trabajadores a asistir con banderas argentinas y remarcaron que "cuando el pueblo trabajador se organiza, no hay ajuste que lo doblegue".

Te puede interesar