La medida de fuerza podría realizarse este jueves o el miércoles 25, dado que este miércoles se debatirá el proyecto –que consiguió la media sanción en laCámara de Senadores – en el plenario de comisiones de la Cámara baja.
La central sindical endureció su postura en las últimas horas, luego de que el Frente de Sindicatos Unidos, integrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), que ya habían anunciado una medida de fuerza con movilización al Congreso para la fecha en que los diputados debatan la norma.
Paro marcha Congreso (3)
La CGT podría convocar a un nuevo paro general para movilizarse contra la reforma laboral
En ese contexto, según trascendió en las últimas horas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ya acordó plegarse a la medida de fuerza y, por lo tanto, durante la jornada tampoco habrá micros.
Paro de micros parada de micros (4).JPG
Los choferes de micros se sumarán al paro nacional impulsado por la CGT
Ignacio Amiconi | AGLP
De esta manera, la protesta sindical paralizará todo el transporte nacional, dado que también se sumarán los trabajadores de otros gremios que vienen exigiendo un endurecimiento de las medidas de fuerza, como el gremio ferroviario La Fraternidad que conduce Omar Maturano y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dirige Juan Carlos Schmid.
La CGT encabezará una nueva protesta nacional cuya fecha todavía podría variar
El dirigente sostuvo en ese marco que el descontento en las bases creció en las últimas semanas y la medida tendría una adhesión masiva. "Los compañeros y compañeras empezaron a entender el impacto real que va a tener en su vida esta ley", afirmó el sindicalista en declaraciones radiales y señaló además que distintos gremios y sectores productivos ya manifestaron su apoyo a una eventual huelga nacional.