viernes 12 de julio de 2024

La ANMAT prohibió la venta de dos repelentes falsificados contra mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución de dos productos que circulaban en el mercado.

--:--

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) decidió prohibir la venta y distribución de dos repelentes falsificados contra mosquitos. Se trata de una loción para niños de la marca Villeneuve y una crema repelente de la marca !Poff. La noticia se dio a conocer este miércoles a través del boletín oficial.

La investigación inició por reclamos ante la falta de eficacia de un aerosol de la marca Villeneuve. Entonces se descubrió que se trataba de un producto falsificado, que había dejado de venderse en 2011, pero que se hacía pasar por la mencionada marca. El producto se comercializaba como una loción en botella con tapa sin válvula, o bien, con una válvula dosificadora que expone parte del cuello de la botella.

Lee además

La comercialización del producto se detectó en un establecimiento comercial de la ciudad de Buenos Aires, pero si bien se encontraron unidades en exhibición para la venta, el dueño del local se negó a brindarlas y sólo accedió a que fueran fotografiadas y declaró no contar con documentación comercial o de procedencia de tales unidades.

Repelente (1).JPG
La ANMAT prohibió la distribución de dos repelentes que circulaban en el mercado.

La ANMAT prohibió la distribución de dos repelentes que circulaban en el mercado.

La ANMAT prohibió también una marca que imitaba a Off

Algo similar ocurrió con otro producto falsificado el cual imitaba a la marca Off. Mediante la disposición 5966/2024 del Boletín Oficial, se prohibió de igual forma el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: “Crema repelente de insectos family active, marca !POFF”.

Poff.png

A fin de proteger a eventuales usuarios del producto involucrado, al desconocerse el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración y sobre el cual no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir el uso, comercialización, publicación y distribución de ambos productos, según precisó la Anmat.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar