La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre la presencia de cuerpos extraños en un lote de tomate triturado de la reconocida marca argentina Marolio, con presencia en todo el país y precios accesibles; y recomendó no consumir el producto.
Se trata del tomate triturado de la conocida marcaque se vende bajo la presentación en caja de cartón de 500 gramos, libre de gluten. El lote afectado es el L25114, con fecha de vencimiento en abril de 2027, distribuido incluso en escuelas de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
El organismo divulgó el caso "con el objetivo de proteger la salud de la población ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos, pero al microscopio se trataría de microstomum sp. que podrían encontrarse en el producto", según informaron en un comunicado. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), Microstomum sp pertenece a los gusanos planos.
“Esta Administración informa a la población que el municipio de Rojas ha sido alertado por familias que recibieron el producto a través de la distribución en escuelas", ampliaron en el documento. En ese marco, el organismo sanitario alertó sobre la situación y solicitó que no se consuma el producto, que debe ser retirado de la circulación. Para que los consumidores puedan reconocerlo, la ANMAT facilitó la descripción del productos.
¿Cómo reconocer el producto prohibido por la ANMAT?
La ANMAT alertó que no se debe consumir el lote L25114 y solicitó a los comercios cesar de inmediato su comercialización. Además, continuará con los controles pertinentes para garantizar la seguridad alimentaria.