sábado 15 de junio de 2024

Javier Milei prometió bajar los impuestos y constituir el Consejo de Mayo

Entre cánticos por la "Ley Bases", el presidente Javier Milei anunció que una vez que se firme el "Pacto de Mayo" comenzará a bajar los impuestos.

--:--

En el acto central por el 25 de Mayo en Córdoba, el presidente Javier Milei anunció este sábado que una vez que se defina la suerte de la Ley Bases y se firme el Pacto de Mayo, procederá a bajar impuestos y crear un Consejo de Mayo. Fue en el discurso que dio desde el Cabildo ante una multitud.

Lee además

Junto a sus principales funcionarios el mandatario nacional explicó en un discurso que no abandonó su estilo istriónico, que ese Consejo estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, de Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.

"Desde la revolución misma podemos trazar un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del '37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban", dijo Milei en un discurso en el que aportó su interpretación de los procesos históricos.

Piquete en Córdoba acto del 25 de Mayo 1.jpg
En la previa del acto en Córdoba hubo piquetes, tensión e incidentes con represión

En la previa del acto en Córdoba hubo piquetes, tensión e incidentes con represión

En un tramo posterior continuó: "Costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la revolución hasta la Constitución. Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de mayo".

El pedido por la Ley Bases

Tras el anuncio de la constitución del Consejo de Mayo por parte de Milei, la multitud que se había concentrado para escucharlo comenzó a corear "Ley de Bases, Ley de Bases". "Nuestra única ambición es sentar las bases para el futuro de nuestros hijos", agregó el Presidente.

Javier Milei en Córdoba 25 de Mayo (2).jpg
Javier Milei durante su discurso en el Cabildo de Córdoba

Javier Milei durante su discurso en el Cabildo de Córdoba

Milei encabezó este sábado el acto central por el 25 de Mayo en la capital de Córdoba. "El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia", aseguró Milei.

En el inicio del discurso, sostuvo: "Una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres, que decidieron romper con las cadenas de la tiranía. Aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por la Patria sabían que para primero ser libres teníamos que ser independientes".

1716663907240525543.jpg

La crítica de Javier Milei al Kirchnerismo

En un tarmo del discurso, el Presidente criticó al kirchnerismo y otros sectores políticos al kirchnerismo al recodar: “Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande en la historia de la humanidad.

“Recibimos una inflación mayorista que en diciembre significaba 17 mil porciento anual. Y este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizan a los presidentes y ministros que tomaban la reponsabilidad de poner el país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, agregó.

“Quiero que conste que lo llevamos marcado a fuego. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, dijo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar