lunes 08 de abril de 2024

Javier Milei pasará su primera noche en la Quinta presidencial de Olivos

Así lo confirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni. Según se informó, trabajará desde allí y solo se moverá para las reuniones de gabinete a Casa Rosada los martes y jueves.

--:--

El presidente Javier Milei se mudó este lunes a la Quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado situada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Según se informó, el mandatario trabajará la mayor parte de la semana en la residencia, con la excepción de los martes y los jueves, días en los que encabezará las reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.

"A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Lee además

De esa forma, sin dar precisiones, el funcionario dijo que se concreta finalmente la mudanza del jefe de Estado a Olivos, ubicada en la localidad del mismo nombre en el partido bonaerense de Vicente López.

Este domingo, en una entrevista con Radio Mitre, Milei ya había adelantado que se mudaría a partir de hoy, tras vivir los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo presidente, en el hotel Libertador, en la avenida Córdoba al 800 de Buenos Aires.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVoceria_Ar%2Fstatus%2F1744381152910004596&partner=&hide_thread=false

El mandatario explicó que una de las razones de la demora en el traslado a Olivos fue la construcción de los caniles para los cuatro perros de raza mastín inglés que posee.

Milei contó en esa entrevista que "mañana (por hoy) me instalo" en la Quinta Presidencial de Olivos, donde pasará la mayor cantidad de su tiempo, pero aún no irán sus perros. "Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos (como llama a sus canes) porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte", sostuvo.

Los materiales que se necesitan para reforzar los caniles "son importados y estoy esperando que lleguen; no quiero ningún privilegio", aclaró el Presidente. Además, remarcó que no va a usará el helicóptero presidencial y que trabajará en Olivos. Y señaló que se trasladará los martes y los jueves a la Casa Rosada para las reuniones de gabinete.

Cabe recordar que el mandatario había dicho que era su propósito no solo vivir sino trabajar también en la Quinta de Olivos.

Quina de Olivos (1).jpg
Finalmente el presidente Javier Milei pasará su primera noche en la residencia de Olivos.

Finalmente el presidente Javier Milei pasará su primera noche en la residencia de Olivos.

De este modo, desde Milei deja el Hotel Libertador, en avenida Córdoba 690, donde se alojó durante la campaña electoral y en los primeros 28 días de su gobierno.

Por otra parte, el presidente trabajó durante todo el día de hoy en su despacho del primer piso de Casa Rosada y a las 17 recibió la visita de su pareja, Fátima Florez.

A las 18.30, ambos salieron al tradicional balcón de calle Balcarce 50 a saludar a la gente que estaba por Plaza de Mayo y minutos después se retiraron juntos por la explanada que da a la avenida Rivadavia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar