domingo 06 de julio de 2025

Javier Milei inauguró una Iglesia Evangélica y cargó contra el peronismo: "Están empezando a caer presos"

Javier Milei cuestionó la justicia social y acusó a la izquierda de tergiversar los valores judeocristianos. Fue en un congreso religioso en Chaco.

--:--

El presidente Javier Milei participó este sábado del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas en Chaco y aprovechó su discurso para volver a cargar contra la izquierda y el concepto de justicia social. Ante miles de fieles, celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte estén empezando a caer presos".

“Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida únicamente en términos distributivos. Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Para darle a unos hay que quitarle a los otros. Y como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”, lanzó el primer mandatario argentino.

Lee además

El acto se desarrolló en el templo “Portal del Cielo”, un edificio con capacidad para 10 mil personas, y fue el primer desembarco de Milei en la provincia desde que asumió. El evento congregó a delegaciones religiosas de distintos países, lo que generó una fuerte demanda hotelera en la ciudad de Resistencia.

Javier Milei en Chaco.png
El presidente Javier Milei estuvo en el congreso de Iglesias Evangélicas en Resistencia, Chaco.

El presidente Javier Milei estuvo en el congreso de Iglesias Evangélicas en Resistencia, Chaco.

Críticas a la izquierda, al peronismo y la “justicia social”

Durante su discurso, Milei definió a la justicia social como “envidia con retórica” y aseguró que es “uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente”. “¿Desde cuándo la envidia dejó de ser un pecado capital para convertirse en una virtud?”, se preguntó.

También apuntó contra el exjuez Raúl Zaffaroni por haber promovido “una doctrina donde se puso a la víctima en lugar del victimario y viceversa”, y acusó a la izquierda de “haber querido ser los portavoces de los trabajadores mientras rechazaban la ética del trabajo”.

Además, denunció que la “casta” montó “un sistema político, económico y social que desposeía a los verdaderos trabajadores para beneficiar a sus siervos y aduladores: los empresarios prebendarios, los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”.

El presidente mantiene una buena relación política con el gobernador chaqueño Leandro Zdero. De hecho, La Libertad Avanza y la fuerza provincial Chaco Puede compartieron boleta en las elecciones legislativas de mayo, donde lograron una amplia victoria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar