martes 23 de julio de 2024

Javier Milei fue distinguido en Alemania, pero no pudo evitar las protestas en su contra

Tras su paso por Madrid, el presidente fue distinguido por la Sociedad Hayek de Hamburgo, pero también debió soportar una protesta en su contra.

--:--

Tras ser condecorado en España, el presidente Javier Milei llegó este sábado donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo, pero no pudo evitar ser recibido por manifestantes de izquierda y antifachistas que protestaron contra su presencia allí al grito de "Fuera Milei" y "Milei fascista, vos sos el terrorista".

El jefe de Estado llegó al país germano acompañado por su hermana, la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto. Recibió la distinción de manos del titular de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, quien calificó a Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para sacar a la Argentina del “callejón sin salida” en el que la dejó el “intervencionismo”.

Lee además

“Usted no es un populista, sino un popularizador de las ideas del libre mercado”, afirmó Kooths, quien destacó que “su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico”.

“Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente”, bromeó Kooths.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FerIglesias/status/1804506360668737810&partner=&hide_thread=false

Protesta en la puerta del hotel donde Javier Milei fue premiado

Pese a la distinción, Milei no pudo evitar una protesta de manifestantes de izquierda y antifachistas en su contra. “¡Nain für Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”, gritaban desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel Hafen donde el presidente recibió la distinción.

“¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”; “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”; “¡Milei fascista, vos sos el terrorista!”; “¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”; “¡No a Milei! ¡No a Milei!”, fueron otros de los cánticos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar