domingo 19 de mayo de 2024

Javier Milei dio marcha atrás con el aumento de su sueldo y culpó a Cristina Kirchner

Después de la denuncia de la diputada platense Victoria Tolosa Paz, Javier Milei anunció que dejará sin efecto la suba salarial para todo el Gabinete.

--:--

Después de la denuncia de la oposición, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que dejará sin efecto un aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

Lee además

El aumento salarial para presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios fue otorgado por decreto el 29 de febrero y tomó estado público por una denuncia de la diputada peronista platense Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1766548138066694284&partner=&hide_thread=false

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, publicó en su cuenta de X.

Y agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.

Este sábado, la diputada Tolosa Paz había denunciado que Milei autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico. “Con el discurso de la austeridad Milei nos miente”, publicó la legisladora de Unión por la Patria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1766495264171299312&partner=&hide_thread=false

A modo ilustrativo, Tolosa Paz compartió una tabla con los sueldos de los principales escalafones. Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.

La respuesta de Javier Milei

“En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”, dijo Milei.

Este jueves, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que por orden de Milei enviaría un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar