En medio del debate por el aumento a los jubilados, Javier Milei confirmó que vetará la ley aprobada por el Senado y advirtió que podría recurrir a la Justicia. El Presidente expresó su postura durante un acto en la Bolsa de Comercio, donde también criticó a los gobernadores y legisladores por la medida.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que el veto está decidido y que el Gobierno ya preveía esta jugada política. "Nada de esto nos sorprende. Estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos", afirmó, señalando que lo aprobado por el Congreso responde a una estrategia de "desesperación" de la oposición.
Milei aseguró que si el veto llegara a ser rechazado, su administración llevará el tema a los tribunales. "Vamos a judicializar", advirtió. Incluso consideró que, aunque el proceso judicial avanzara rápidamente, el impacto sería mínimo y podría revertirse desde el próximo 11 de diciembre.
Javier Milei.avif
Javier Milei aseguró que si el veto al aumento de los jubilados es rechazado, su administración llevará el tema a los tribunales
Críticas de Javier Milei a las provincias
En otro tramo de su intervención, Milei apuntó contra los gobernadores, sin nombrarlos, pero lanzando una frase sugestiva: "Los puñales existen, pero la macro es un chaleco de seguridad". Con esto dejó en claro su malestar por el apoyo que muchos mandatarios provinciales dieron a la ley que busca mejorar los haberes de los jubilados.
También recordó que, según su visión, algunos de esos dirigentes ya habían mostrado señales de desacuerdo con su política económica durante el acto del 25 de mayo, y les reclamó que ahora reconozcan que él "tenía razón".
Finalmente, el Presidente reafirmó su compromiso con el superávit fiscal, asegurando que "la política del superávit es permanente" y no será puesta en juego por decisiones legislativas que él considera irresponsables.