En la antesala del debate que tiene lugar en el Congreso sobre el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei lanzó un duro mensaje y volvió a asegurar que su Gobierno llegó para "terminar con los curros".
El presidente Javier Milei habló en la antesala del debate en el congreso y lanzó un duro mensaje contra la oposición ante el conflicto por las universidades.
En la antesala del debate que tiene lugar en el Congreso sobre el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei lanzó un duro mensaje y volvió a asegurar que su Gobierno llegó para "terminar con los curros".
La aparición del presidente tuvo lugar en el marco de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). El libertario ratificó su rechazo al proyecto y cuestionó a quienes lo impulsaron. Además, volvió a cuestionar el manejo de los fondos asignados a las casas de estudio. "Vinimos a terminar con los curros. Si estuvieran limpios, ¿cuál es el problema de que los auditen?", planteó.

El gobernador Axel Kicillof participó de un "Encuentro por la Educación Pública" en la facultad de Humanidades de la UNLP.
En su disputa con intendentes por el cobro de tasas en las boletas de servicios, el Gobierno nacional advirtió que cerrarán sucursales del Banco Nación.
El mandatario sostuvo que está debate un "cambio de paradigma porque Argentina hace 10 meses decidió dejar atrás las recetas que la empobrecieron por más de 100 años".
"En el país de la mal llamada justicia social, que es injusta y no tiene nada de social porque es antisocial, es un robo y trato desigual ante la ley, los ciudadanos eligieron al primer presidente liberal libertario de la historia. Tuvieron que hacer muchas cosas mal para que yo esté acá", sostuvo Milei.
El jefe de Estado consideró que el reclamo de la oposición por los fondos para las universidades "es un mero eufemismo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselo a los alumnos y a los profesores".
A pesar de las críticas y las manifestaciones, Milei dejó en claro que no está dispuesto a dar marcha atrás: "El aumento a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política, de ignorar la restricción del presupuesto, volver a las andadas y a los niveles de Riesgo País que teníamos con el kirchnerismo". "Lo único que pedimos es auditarlos… parece que eso es poner en riesgo la educación pública, pero, al contrario, es defender la educación pública", cerró el presidente.