La Cámara de Diputados de la Nación comienza un intenso debate del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y se espera que la decisión se de voto a voto. La medida dividió aguas en el arco político y motivó encendidas críticas, pero también fuertes defensas como la que ensayó en las últimas horas la diputada platense Carolina Piparo.
A tan solo una semana de la masiva Marcha Federal Universitaria, que movilizó a miles de personas en todo el país para defender la educación pública; el oficialismo y la oposición definirán este miércoles cómo se actualizarán los presupuestos de las universidades nacionales y los aumentos salariales que recibirán los docentes del sector.
Aunque todo indica que el Gobierno nacional ganó cierta ventaja en las últimas horas gracias al acompañamiento de una parte de la Unión Cívica Radical (UCR), la decisión será voto a voto.
En el Gobierno rechazan la medida entendiendo que podría comprometer seriamente las cuentas públicas y echar por tierra el equilibrio fiscal logrado a partir del feroz ajuste impulsado por la Nación. En ese marco, la diputada de La Plata sentó postura al respecto: "Los que voten en contra del veto del presidente, no estarán defendiendo ni a docentes, ni a alumnos, ni muchísimo menos a la universidad pública", apuntó en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarolinaPiparo/status/1843840264252600419&partner=&hide_thread=false
"No engañen a los argentinos, estarán defendiendo la ineficiente y oscura administración de un sistema que recibe millones y millones sin dar explicaciones sobre sus pésimos resultados ni rendir cuentas a nadie", añadió la legisladora.