El presidente Javier Milei sostuvo que la apertura del cepo al dólar "está más cerca", aunque evitó dar detalles sobre una fecha, a la vez que afirmó que "la verdadera inflación actual es del 1% mensual, el resto es inflación inducida".
El presidente Javier Milei fue consultado por el cepo al dólar en una entrevista en el canal de streaming Neura y también sobre las elecciones legislativas del 2025.
El presidente Javier Milei sostuvo que la apertura del cepo al dólar "está más cerca", aunque evitó dar detalles sobre una fecha, a la vez que afirmó que "la verdadera inflación actual es del 1% mensual, el resto es inflación inducida".
Consultado durante una entrevista con el canal de streaming Neura sobre una posible eliminación del control de cambios, Milei respondió: "La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginás. Hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata".
El presidente Javier Milei le envió un mensaje a Tapia a través de las redes sociales y en medio de los duros cruces entre el Gobierno y la AFA.
Javier Milei se presentó en el encuentro del Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina e insistió con el debate por la universidad pública.
"Si no hay plata (para levantar el cepo), necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1% mensual, el resto es inflación inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5% mensual, ahí vamos a tener solo la inflación inducida", explicó, señalando que cuando se dé esa instancia se estará más cerca de levantar el control de cambios. Al respecto, aclaró: "Igual no es algo que depende de nosotros, depende de la demanda de dinero de los individuos".
Por otro lado, el mandatario estimó que La Libertad Avanza (LLA) va a "arrasar" en las elecciones legislativas del año próximo. "Vamos a arrasar en el 2025. Tenemos una intención de voto del 45% después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad", sostuvo Milei, quien planteó un escenario electoral "con los salarios subiendo, las jubilaciones subiendo y el empleo subiendo".
También planteó que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades", porque "el 85% de la gente quiere auditarlas". "Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90% estaba a favor de las universidades y el 10% a favor nuestro. Hoy están 50% a favor de las universidades y 40% a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85% de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos", completó.