El presidente Javier Milei se presentó en el evento organizado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina, más conocido como Coloquio IDEA; e incluyó en su discurso nuevas declaraciones sobre la instalada polémica entorno al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
"Utilizan la campaña negativa para que no les auditen", sostuvo el Jefe de Estado y volvió a reavivar la polémica sobre el desfinanciamiento de las universidades.
En simultáneo a la presentación del presidente de la Nación, decenas de estudiantes universitarios de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el Coloquio; se agruparon en el exterior del Hotel Sheraton para manifestarse en defensa de las casas de estudios de todo el país.
Embed - 60° #ColoquioIDEA - Día 3 - Palabras del Presidente de la Nación
"¿Ustedes están a favor de los chorros para afanar con la política?", sostuvo el mandatario sobre el debate educativo y recalcó: "Las universidades van a seguir siendo públicas solo que van a ser auditadas y tengo que seguir respondiendo por esto".
La inflación en Argentina
Milei aseguró que seguirá bajando la inflación, después de subrayar el 2% de la inflación mayorista que se conoció esta semana. "Es una novedad porque lo hicimos sin expropiar, sin default y sin controlar precios ni tipo de cambio y con una recomposición de precios relativos", añadió y apuntó: "La utilización de la capacidad instalada ya está por encima de lo que estaba el año pasado".
En esa línea, el mandatario resaltó que se definió ir a déficit cero y emisión cero en un año electoral. "¿Qué político en el mundo hizo eso?, se preguntó. "Nuestro programa de emisión asegura que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no los va a molestar nunca más", destacó el jefe de Estado y volvió con la idea de cerrarlo. "Mi modelo se parece a Irlanda", dijo y agregó que su objetivo es que "Argentina sea el de mayor libertad económica del mundo".
-.webp
Javier Milei se presentó en el encuentro del Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina.
Finalmente, sostuvo que "lo más probable es que Argentina vaya a un esquema de moneda más apreciada", en relación a las inversiones que llegarán a la Argentina en petróleo y gas. "No tengan dudas que van a venir muchos dólares" de ese sector, aseguró.