El presidente Javier Milei aprovechó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias para castigar a la casta y referirse, como uno de sus blanco, el titular del Suteba, Roberto Baradel,
El presidente Javier Milei anunció castigó con dureza al titular del Suteba, al que acusó de tomar de rehenes a los alumnos con los paros docentes.
El presidente Javier Milei aprovechó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias para castigar a la casta y referirse, como uno de sus blanco, el titular del Suteba, Roberto Baradel,
"No podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen de rehenes a los chicos", afirmó el mandatario y argumentó que "por eso se incluyó en el DNU la educación como servicio esencial, para sacarle el arma de la mano a los sindicatos y obligarlos a prestar servicio educativo durante cualquier huelga".

El Presidente habló ante la Asamblea Legislativa y dejó inauguradas formalmente las sesiones ordinarias. Afuera hubo movilizaciones.

El presidente Javier Milei aprovechó su discurso para pegarle a la casta política. También marcó los hitos de sus primeros meses de gobierno.
"La casta tiene miedo. Milei querido el pueblo está contigo", respondieron con cánticos los legisladores de La Libertad Avanza, reunidos en Asamblea Legislativa.
En su discurso Milei apuntó en varias oportunidades contra políticos, empresarios, medios de comunicación, periodistas y sindicalistas, al tiempo que aseguró que el Estado es "una organización criminal".
El mandatario definió al Estado como "una organización criminal diseñada para que en cada permiso, cada regulación, cada trámite y cada operación haya una coima para el político de turno".
Además, criticó a los "medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados", así como también a los "empresarios prebendarios" y a los "sindicalistas que entregan a trabajadores".
"Es un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto, que sólo puede generar pobres y a costa de ellos genera una casta privilegiada que viven como monarcas", añadió.