El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en la Ciudad de Buenos Aires en las a raíz de una infección, por lo que se encuentra realizándose estudios. Según se informó, su "evolución es óptima" y este no es el primer episodio por el cual su salud se ve comprometida.
Desde el entorno del presidente del Comité Nacional de la UCR, indicaron se encuentra en "muy buen estado". Además, recordaron que fue intervenido a principios de año en una clínica de Jujuy y, en ese entonces, el cuadro no presentó mayores complejidades.
Cabe señalar que Morales viene de protagonizar un duro cruce con Mauricio Macri por redes sociales. Todo comenzó con una publicación del fundador del PRO en su cuenta de X (exTwitter), en la que compartía una frase que aseguraba: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". En consecuencia, la respuesta del mandatario jujeño no se hizo esperar.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGerardoMorales%2Fstatus%2F1723529319924781466&partner=&hide_thread=false
"Eso nunca ocurrirá Mauricio Macri, te gustaría, pero mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso", sostuvo quien fue el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.
En la última conferencia de prensa que encabezó con Martín Lousteau -momento en el que el partido centenario se declaró neutral en el balotaje- había llamado la atención la férula que sostenía su brazo derecho, por lo que su equipo de prensa había aclarado que el mandatario provincial tenía molestias en la clavícula.