domingo 18 de febrero de 2024

Inflación: carnicerías de todo el país advierten por un nuevo aumento de precios

La última semana subió unos $150 y se espera un nuevo subidón de cara al mes de diciembre, en la previa de las fiestas.

--:--

Los carniceros de todo el país se encuentran a la espera de una nueva remarcación de precios en todos los cortes en medio de una escalada de la inflación que no da tregua, sumado a la leve suba del dólar paralelo.

"Ahora ya prácticamente los aumentos vienen por semana así que se te escapa. Vos tenés que reformar la lista permanentemente", advirtió preocupado el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams. Asimismo señaló que, en las últimas semanas, la carne tuvo "mucho movimiento de precios".

Lee además

"La carne viene subiendo últimamente como suben todas las cosas. Todas las semanas sube 100, 200 pesos la media res", explicó en diálogo con El Destape Radio y agregó: "El último aumento fue de 150 pesos la semana pasada y el lunes anterior eran 200 pesos. Va subiendo como suben todas las cosas".

"Si es lo justo no lo sabemos, pero bueno, es el aumento que te viene", siguió sobre la suba de precios, y añadió: "Suben, te dicen 'mañana va a tanto' y si vos no lo pagás no tenés carne. O sea que el que paga las consecuencias siempre es el consumidor".

Carne carnicería.jpg
Por el contexto de la inflación del país, las carnicerías deben remarcar los precios semana tras semana.

Por el contexto de la inflación del país, las carnicerías deben remarcar los precios semana tras semana.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Carnicerías de CABA resaltó que la situación es "muy preocupante para el consumidor, porque los sueldos no suben en la misma proporción".

En esa línea, Williams remarcó que el consumo está "muy bajo, por el suelo". "Las carnicerías se mantienen porque son trabajos muy personales, de una sola persona", sumó y dijo: "Las carnicerías no trabajan ni la mitad de lo que trabajaban, prácticamente están arañando la lata".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar