jueves 30 de mayo de 2024

Impactante subasta de celulares iPhone de contrabando: ¿cuánto salen y cómo participar?

El Banco Ciudad ofrecerá una nueva subasta online de tecnología. En la lista hay 45 aparatos de la marcar Apple nuevos y de distintos modelos.

--:--

El Banco Ciudad hará una nueva subasta online de tecnología y ofrecerá 45 celulares iPhone de la marca Apple nuevos y de distintos modelos. Se realizará el próximo 11 de abril a partir de las 10 a través de la plataforma web de subastas de la entidad.

Los teléfonos se subastarán por unidad y se encuentran disponibles los siguientes modelos: iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 Plus, iPhone XS, XS Max, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 Pro, iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

Lee además

También se destacan los modelos de alta gama 14 Pro, 15 Pro y 15 Pro Max, que salen con una base de $325.000, $425.000 y $450.000, respectivamente. A su vez los modelos más accesibles son los 6, 7 y 8 Plus, con bases entre $48.000 y $85.000.

Los productos están retenidos en los depósitos de la Aduana de las provincias de Formosa y Misiones y la exhibición presencial se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril de 9 a 12 horas. Allí también se deberán retirar cuando finalice la subasta.

Iphone subasta 2.avif
Una tanda de los celulares iPhone que serán subastados

Una tanda de los celulares iPhone que serán subastados

Los detalles de la subasta de iPhone

En detalle, los lotes 1 A 34 se encuentra en el depósito de Posadas, ubicado en Tulo Llamosas 9975; y los lotes 35 a 45 en Formosa, en la calle Pringles 552.

“Mediante la modalidad de subastas abiertas a toda la comunidad, el Estado monetiza bienes estacionados para redireccionar los recursos hacia diferentes obras y servicios de interés público. El formato online de las subastas del Banco Ciudad ofrece un mecanismo de acceso simple y dinámico, que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional”, aseguran desde el banco.

Banco Ciudad.avif

¿Cómo participar en la subasta online?

La modalidad del remate es 100% online y para participar se necesita realizar una inscripción previa hasta 48 horas hábiles antes del inicio, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad.

La participación requiere un depósito en garantía, que para esta subasta es del 20% del valor del lote. Para la constitución del “depósito en Garantía” se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente al monto establecido como caución para el lote que se prefiera o por la suma total de las cauciones de los lotes en los cuales se vaya a participar. Luego, se deberá adjuntar el comprobante al realizar la inscripción.

Cabe destacar que este monto se reintegra a quienes no hayan ganado la subasta, dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, desde la fecha de finalización del remate, mediante transferencia bancaria.

Iphone subasta.avif

Respecto a la adjudicación, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (inmediatamente después de su finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. Una vez recibida por parte de la entidad, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. Los plazos son, en promedio, 10 días para la Integración del saldo.

Cabe destacar que no se realizan envíos, todos los lotes tributan IVA 21% e Impuestos internos con una alícuota de 23,46% sobre el precio de venta y requieren estampilla.

Paso a paso

  1. Registrarse como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
  2. Ingresar a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  3. Leer Condiciones de Venta
  4. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.
  5. Se recibirá el email de habilitación para poder ofertar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar