jueves 30 de mayo de 2024

"Habrá que ajustar de otra manera", la amenaza del Gobierno si no se aprueba la Ley Ómnibus

Mientras la Ley Ómnibus se demora y modifica en base a las críticas de la oposición, el ministro del Interior, Guillermo Francos advierte que el ajuste se hará a toda costa.

--:--

El debate sobre la Ley Ómnibus sigue en el centro de la escena y esta vez desde el Gobierno salieron a dejar en claro su postura. “En caso de que no se apruebe, se va a ajustar de otra manera”, dijo el ministro del interior, Guillermo Francos, al hablar sobre la aprobación del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

El funcionario sostuvo que "el objetivo fundamental es conseguir los recursos para llegar al déficit cero”. Siendo ese el punto principal, Francos fue contundente: “No vamos a transar en el déficit cero. Si no se da de esta forma, habrá que buscar los recursos de otra manera y, si no sale la ley, habrá que ajustar de otra manera. Pero ajustar se va a ajustar porque si seguimos con déficit público, la Argentina no va a salir del pozo".

Lee además

En diálogo con Radio Mitre, el ministro del Interior manifestó que el espíritu de la ley "es lograr una Argentina con más libertades, más competitiva, donde los emprendedores puedan desarrollarse”. Al mismo tiempo agregó que el objetivo del Gobierno “es regular, liberalizar la economía para permitir que se invierta y que se genere más actividad económica".

Guillermo Francos (1).jpg
Guillermo Francos salió al cruce y advirtió sobre lo que sucederá si no se aprueba la Ley Ómnibus.

Guillermo Francos salió al cruce y advirtió sobre lo que sucederá si no se aprueba la Ley Ómnibus.

Finalmente, remarcó que en la ley "son todas modificaciones, reformas, derogaciones que tienen que ver con que la Argentina salga de estas trabas que tiene para desarrollarse". Por último el ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó las polémicas declaraciones del cineasta Adolfo Aristarain, quien llamó a “ganar la calle hasta que caiga el Gobierno” de Javier Milei en una nota publicada en el diario Página/12.

Con un comentario con sorna y dureza, el funcionario de la gestión libertaria parafraseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y le sugirió que “arme un partido y gane las elecciones”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar