jueves 13 de junio de 2024

Google lanza 10.000 becas en Argentina para capacitaciones en inteligencia artificial

El curso de Google está pensado para personas de todas las edades y no es requisito tener conocimientos previos en esta tecnología.

--:--

Google anunció que entregará 10.000 becas educativas en Argentina para su nuevo curso titulado Fundamentos de Inteligencia Artificial, una capacitación que otorgará a los beneficiarios Certificados de Carrera que se encuentran disponibles en la plataforma de aprendizaje online Coursera.

La capacitación diseñada e impartida por expertos del gigante tecnológico está enfocada en enseñar habilidades básicas de Inteligencia Artificial (IA). Está pensada para personas de todas las edades y, según se anticipó, para cursarla no es necesario contar con conocimientos previos sobre la disciplina que está revolucionando el planeta.

Lee además

Según detallaron en la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, el objetivo es contribuir a la formación en habilidades digitales y potenciar la empleabilidad. Las becas se entregan en alianza con la Fundación Compromiso, que trabaja en alianza con la Fundación Pescar, Junior Achievement, Comunidad IT y Civic House, con el fin de llegar a todas las comunidades del país.

"Fundamentos de IA forma parte de nuestro programa Crecé con Google y está destinado a quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre Inteligencia Artificial, y aprender a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios. Hoy la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, es por eso que es tan importante poder ofrecer este tipo de cursos, en un formato corto, y que por sobre todo, no requiere habilidades previas", dijo al respecto el Country Marketing Manager de Google Hispanoamérica, Lucas Ansaldo.

Curso gratuito de Inteligencia Artificial
Google otorgará becas a quienes deseen aprender sobre la Inteligencia Artificial y cómo aprovecharla para desarrollarse profesionalmente.

Google otorgará becas a quienes deseen aprender sobre la Inteligencia Artificial y cómo aprovecharla para desarrollarse profesionalmente.

Según detallaron en la empresa, en menos de 15 horas los estudiantes aprenderán las competencias básicas de IA y las herramientas más relevantes para su implementación y desarrollo. Los inscriptos, además, podrán realizar el curso a su ritmo de forma 100% online y al finalizar los programas todos recibirán un certificado de Google que avala los conocimientos adquiridos.

"El objetivo es achicar la brecha en materia de habilidades digitales y brindar certificaciones en competencias clave de alta demanda en la industria, como IA, Ciberseguridad, Marketing Digital e E-Commerce, Soporte de Tecnologías de la Información, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y más", señalaron en la compañía.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar