Los fanáticos de Los Simuladores recibieron una noticia desalentadora esta semana. El actor platense Federico D'Elía, uno de los protagonistas de la serie, admitió que el esperado largometraje basado en la ficción podría no llegar a realizarse. "Hoy me atrevería a decir que estamos más cerca del no que del sí", aseguró en una entrevista.
D’Elía explicó que, aunque el contrato para la película se firmó a fines de 2021 y en un principio todo parecía encaminado, la realidad cambió drásticamente en los últimos años. "Es una película costosa y cuando firmamos, el mundo era otro. Las plataformas se reestructuraron y Paramount, que era la productora del proyecto, también pasó por cambios importantes", comentó.
El actor detalló que la crisis en la compañía afectó la producción a nivel global: “Paramount se vendió, se achicó, no sé qué hizo… y paró la producción en todo el mundo, salvo en los proyectos que ya estaban en marcha”. En ese contexto, Los Simuladores quedó en pausa indefinida.
La película, que en un principio se iba a estrenar en 2024, luego pasó a 2025 y ahora ni siquiera tiene una fecha estimada de rodaje. D’Elía lamentó la situación y señaló que, si bien el contrato sigue vigente, la incertidumbre domina el futuro del proyecto. "Esto tiene que salir derecho. Firmamos un contrato pensando en que esto caminaba y decíamos 'por fin sale Los Simuladores'", expresó.
Embed
Federico D'Elía - Blender.
Además, reconoció que, después de tres años de idas y vueltas, el entusiasmo de los actores también se ha visto afectado: “Estamos todos grandes. Yo me canso. Me encanta Los Simuladores, ya me dio mucho. No es que me va a dar más”.
La postergación indefinida de la película de Los Simuladores
D’Elía no ocultó su frustración y admitió que, aunque la intención siempre fue llevar la serie al cine, los obstáculos fueron demasiados. “Desde el día uno estábamos pensando en hacer una película porque realmente es cine Los Simuladores”, dijo. Sin embargo, con el paso del tiempo, el entusiasmo se fue diluyendo: “El guion ya estaba, había muchas cosas listas y otras que no. Pero siempre había una piedra en el camino”.
El actor concluyó su descargo sin demasiadas esperanzas y con una frase que resume la desilusión de los fans: “Una cagada, la verdad que es una pena”.