Este miércoles los bancos de todo el país permanecerán cerrados al público a raíz de la conmemoración de un nuevo Día del Trabajador Bancario. La jornada de descanso laboral es un feriado específico para quienes trabajan en entidades de todo el país y se encuentra reconocida en el convenio colectivo de trabajo firmado por el gremio que los representa.
La fecha conmemora el día en que fue fundada la Asociación Bancaria (AB). El sindicato que vela por los derechos de los trabajadores bancarios fue creado en 1924 y desde entonces representa a los empleados de las distintas entidades que operan en todo el país para reclamar mejoras salariales, entre otros beneficios.
Esta falta de actividad afectará a a las cámaras compensadoras que procesan y liquidan las operaciones bancarias, esto significa que los pagos y transacciones con vencimiento en 6 de noviembre se trasladarán automáticamente al jueves, por ser el próximo día hábil. Esto aplica para pago de préstamos, tarjetas de créditos u otras operaciones financieras programadas para esa fecha.
Banco Provincia 13 y 48.jfif
Los bancos suspenderán su atención al público durante el miércoles 6. Los pagos que vencían en esa fecha vencerán el jueves 7.
Cómo operar a pesar del paro de bancos
Aunque las sucursales estarán cerradas y no habrá atención al público, otros servicios seguirán funcionando para que los clientes puedan seguir realizando transacciones a pesar de la fecha. Para esto, se pueden utilizar otros canales como: