viernes 05 de abril de 2024

En YPF buscan que Argentina exporte 30 mil millones de dólares por año para 2031

Con el "plan 4x4" se pretende transformar a la petrolera argentina en una compañía de "shale de clase mundial".

--:--

"Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031", sostuvo en las últimas horas el presidente de YPF, el platense Horacio Marín, y explicó en qué consiste el "plan 4x4" que busca transformar a la petrolera nacional en una compañía "shale de clase mundial".

Lee además

El ingeniero químico, con más de 35 años de experiencia en Tecpetrol, sostuvo que la intención de la firma argentina es alcanzar una producción diaria de 1 millón de barriles de petróleo y añadió que para destrabar esa producción se está construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro. "El otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria, que es 'Argentina LNG', con el objetivo de duplicar la producción de gas para su exportación", añadió sobre ese punto.

YPF (1).JPG

"Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031", dijo el presidente de YPF, Horacio Marín.

"Además, YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía", continuó el especialista platense y agregó: "En materia de campos maduros, YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas".

Horacio Marín (2).jpg
Horacio Marín en una de sus tantas recorridas por las instalaciones de YPF.

Horacio Marín en una de sus tantas recorridas por las instalaciones de YPF.

Marín destacó que YPF es una sociedad anónima que "debe generar valor para los accionistas" y destacó, en esa línea, que uno de sus principales activos son los trabajadores de la firma, quienes "sienten una gran motivación de trabajar en la compañía".

"Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF, es impresionante", cerró el ingeniero.

La entrevista completa del presidente de YPF

Horacio Marín habló del futuro de YPF.mp3

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar