domingo 26 de mayo de 2024

En el Día de la Memoria, Estela de Carlotto criticó las "provocaciones" de Milei y Villarruel

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó los mensajes del Gobierno nacional y aseguró que "los civiles del terrorismo de Estado continúan impunes".

--:--

En ese sentido, planteó que las "constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villaruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional".

Lee además

Las declaraciones de la referente de los derechos humanos llegan luego de que, en las últimas horas, el presidente pidiera "por una memoria completa para que haya Verdad y Justicia" y que la vicepresidenta reclamara una "reparación para las víctimas del terrorismo" utilizando el #NoFueron30000.

En otra línea, de Carlotto aseguró que los "principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes" y agregó: "Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!".

Al tiempo que señaló que "la democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años", y manifestó: "Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?".

estela de carlotto
Estela de Carlotto encabezó el discurso en memoria de los 30.000 detenidos y desaparecidos, a 48 años de la última dictadura cívico-militar.

Estela de Carlotto encabezó el discurso en memoria de los 30.000 detenidos y desaparecidos, a 48 años de la última dictadura cívico-militar.

La presidenta de Abuelas fue una de las principales oradoras de la tarde en la Plaza de Mayo, donde miles de personas se congregaron bajo la consigna "Ni rencor ni odio: justicia y lucha". Allí leyó el documento del acto que fue consensuado con los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas.

¿Qué dijo Estela de Carlotto sobre Javier Milei?

Mientras se dirigía al escenario, Estela de Carlotto dejó una serie de definiciones respecto al presidente Javier Milei en diálogo con la prensa. "Vamos a ver, porque uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. A veces le tengo lástima, porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. Si no fuera que es malo, habría que ayudarlo", afirmó.

La referente de los derechos humanos se refirió a Milei como "un extraño personaje" y lanzó: "Yo digo que hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos". Por último, sentenció: "Hay que seguir pateando para el lado de lo que el pueblo quiere. No vamos a conciliar nada de lo que haga que esté mal hecho".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar