viernes 24 de mayo de 2024

Elecciones: ya votó más de la mitad del padrón y los comicios avanzan a paso firme

La Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo oficial el dato mientras se llevan adelante las elecciones en todo el país.

--:--

Sin descanso, continúan a buen ritmo las elecciones generales en todo el país y la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el número de ciudadanos que pusieron su sobre en la urna hasta el momento.

Para las 17, según se informó, votó el 66% del padrón electoral a lo largo y ancho de todo el país. Para este 2023, el padrón definitivo marcaba 35.394.425 electores habilitados para votar en todo el territorio nacional.

Lee además

A partir de la información que brindó la CNE, también se pudo conocer que hay 105.000 mesas habilitadas en 17.400 locales de votación repartidas en todas las provincias.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCamaraElectoral%2Fstatus%2F1716182692721496418&partner=&hide_thread=false

La votación definirá a los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidenta, respectivamente. En el cuarto oscuro se encuentran las fórmulas de Sergio Massa- Agustín Rossi (Unión por la Patria), Javier Milei- Victoria Villaruel (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich- Luis Petri (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman- Nicolás del Caño (FIT Unidad) y Juan Schiaretti- Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País).

En las PASO del 13 de agosto, Milei obtuvo el 29,8% de los sufragios, Bullrich sumó 28% (con la suma de los votos de su contrincante en la interna Horacio Rodríguez Larreta) y Massa alcanzó el 27,2% (con los apoyos recibidos por Juan Grabois). Muy lejos se posicionaron las otras dos fuerzas que superaron el piso del 1,5% necesario para competir en las generales: Schiaretti logró 3,71 puntos y Bregman se quedó con un 2,61%.

76.JPG

¿CUÁNDO SE DARÁN A CONOCER LOS DATOS DE LAS ELECCIONES?

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, dijo que esperarán "tener resultados que marquen una tendencia a partir de las 21", en relación a cómo será el conteo de votos en las elecciones generales de este domingo.

En declaraciones a Radio Provincia, Mason sostuvo que "los operativos ya están a pleno en todo el país porque se elige no solo presidente y vicepresidente, sino también parlamentarios del Mercosur, senadores en 8 distritos y diputados en los 24 distritos".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el subdirector de la CNE explicó que "no solo tiene elecciones a gobernador sino también municipales", así como "en Catamarca y Entre Ríos, que tienen elecciones provinciales y municipales", mientras que "Santa Cruz tiene elecciones municipales concurrentes".

El funcionario adelantó que el conteo de los votos será más rápido en relación a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por cuanto "solo hay cinco candidatos a presidente y vicepresidente y en las demás nominaciones también ha disminuido la cantidad” de postulantes. "Esperamos tener resultados que marquen una cierta tendencia a partir de las 21 o 21.30", se esperanzó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar