martes 23 de julio de 2024

El transporte de carga pidió medidas urgentes por la escasez de combustible

Esta situación "amenaza ahora directamente con paralizar nuestra actividad y por lo tanto la economía del país", advirtieron.

--:--

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su preocupación ante el creciente desabastecimiento de nafta en todo el país y por eso le pidió al Gobierno mediante una carta que tome medidas urgentes y concretas para revertir esta situación.

"En una nota cursada a la Secretaría de Energía de la Nación, desde la Federación señalamos que, aunque con diferente intensidad según la zona geográfica del país, las dificultades para repostar combustible se han incrementado de modo importante en las últimas semanas", indicaron.

Lee además

"En agosto último, FADEEAC realizó la primera advertencia sobre el tema. Los reportes de varias de las 4500 Pymes que integran nuestras 44 Cámaras socias señalaban entonces diferentes tipos de dificultades para el normal abastecimiento de combustible: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) y limitaciones en el medio de pago aceptado", agregaron.

Camión Camiones YPF
El transporte de cargas pidió al Gobierno que se resuelva de manera urgente la falta de nafta.

El transporte de cargas pidió al Gobierno que se resuelva de manera urgente la falta de nafta.

"La situación, que inicialmente afectó al transporte de cargas y que parecía limitada al faltante de gasoil, ahora se ha hecho extensiva al usuario final e incluye dificultades para acceder a la nafta", continuaron en un comunicado.

"Es importante señalar que la imposibilidad de acceso al combustible en tiempo y forma impacta de modo directo en la productividad y rentabilidad de una actividad estratégica, que conecta poblaciones productivas con centros de consumo, y que por ende resulta vital para la economía y la competitividad de un país tan extenso y disperso como la Argentina, donde el 94% de las mercancías circula sobre ruedas", aclararon también.

Por eso es que para la organización que nuclea a los transportes de carga es imperioso que el Gobierno resuelva el conflicto, "en medio de un contexto complejo, con un continuo incremento de los costos operativos y dificultades para acceder a varios insumos –neumáticos, repuestos para los camiones y hasta para acceder a unidades nuevas-".

"La falta de combustible amenaza ahora directamente con paralizar nuestra actividad y por lo tanto la economía del país. Cada día se vuelve más complejo estimar de manera certera el tiempo y el costo que tendrá un viaje. Por todo esto es que reiteramos el pedido para que las autoridades competentes en la materia tomen medidas urgentes que permitan la normalización de la situación y el acceso a combustible para toda la cadena", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar