miércoles 28 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei tuvo su primer encuentro con el Papa Francisco

El mandatario estuvo en la Basílica de San Pedro para presenciar la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, la primera santa argentina.

--:--

El Papa Francisco y el presidente de la Nación, Javier Milei, se saludaron con un fuerte abrazo este domingo al final de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, quien se convierte en la primera santa argentina de la historia.

El mandatario llegó temprano y saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana en su rol de jefe de la delegación argentina. Tras ello, presenció la misa que tuvo comienzo a las 9:23, hora local (05:23 en Argentina).

Lee además

Es un momento muy importante para la historia argentina”, afirmó Milei antes del comienzo de la canonización acompañado de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En la primera fila también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

El presidente mantendrá con el Papa una reunión privada este lunes desde las 9 hora italiana (5 hora argentina) con el Sumo Pontífice en la Biblioteca privada de Francisco en el Palacio Apostólico.

milei papa italia.jpg
El presidente Javier Milei y su comitiva saludan al Papa Francisco.

El presidente Javier Milei y su comitiva saludan al Papa Francisco.

Cabe señalar que Mama Antula, santiagueña de nacimiento, había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en el año 1900 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

En 2010, el Papa Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

Nacida en 1730 en Santiago del Estero y fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Mama Antula falleció el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar