Tras ser operado de un tumor canceroso días atrás, el papa León XIV ratificó su viaje a Sudamérica para las próximas semanas. Lo hizo a través de un mensaje publicado en redes sociales, donde compartió su alegría de volver a esta parte del mundo.
A través de un mensaje en redes sociales, el papa León XIV confirmó vendrá a la Argentina. Su visita será entre el 8 y el 11 de noviembre.
Tras ser operado de un tumor canceroso días atrás, el papa León XIV ratificó su viaje a Sudamérica para las próximas semanas. Lo hizo a través de un mensaje publicado en redes sociales, donde compartió su alegría de volver a esta parte del mundo.
"Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida. Que este viaje sea una ocasión para abrir nuestros corazones los unos a los otros, fortalecer nuestra comunión como hermanos y hermanas, y renovar nuestro compromiso de anunciar el Evangelio con alegría", expresó.
En tanto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que "la recuperación del Santo Padre continúa, de acuerdo con las valoraciones positivas comunicadas por el equipo médico que lo atiende".
Desde su operación, León XIV retomó gradualmente sus actividades, adaptándolas en consulta diaria con sus médicos "para dar prioridad a su recuperación". "El Santo Padre expresa su profunda gratitud por las oraciones y las muestras de afecto recibidas de todas partes del mundo, así como por la dedicada atención de los profesionales sanitarios que lo han acompañado durante su recuperación", indicaron en un comunicado.
Por su parte, los médicos consideraron que no existen contraindicaciones que le impidan emprender, tal como estaba previsto, su próximo viaje apostólico a América Latina. "El Papa sigue las recomendaciones médicas con gran esmero y diligencia, y con la firme determinación de continuar sirviendo a la Iglesia", reforzaron.
Cabe recordar que el viaje de León XIV a Uruguay, Argentina y Perú tendrá lugar entre el 6 y el 17 de noviembre.
Redes Sociales