El papa Francisco experimenta una mejoría en su estado de salud, por lo que los médicos del Hospital Gemelli de Roma retiraron el pronóstico reservado. Aunque su cuadro sigue siendo delicado por su edad, el pontífice evoluciona favorablemente tras la neumonía bilateral que lo mantiene internado desde el 14 de febrero y podría ser dado de alta en los próximos días.
El Vaticano informó que Francisco, de 88 años, pasó una noche tranquila y se despertó alrededor de las 8, un horario más relajado en comparación con su rutina habitual en la Santa Sede, donde inicia su jornada a las 4.30.
Los médicos consideran que su estado ya no es crítico, aunque su recuperación todavía requiere precauciones. Continúa con oxígeno suplementario durante el día y utiliza una máscara de ventilación por la noche para facilitar su respiración. Además, los últimos análisis médicos muestran una respuesta positiva al tratamiento.
Papa Francisco salud 1.jpg
El papa Francisco está internado desde el 14 de febrero.
Pese a la mejoría, el pontífice deberá permanecer internado algunos días más para evitar posibles recaídas y completar el proceso de recuperación.
El mensaje del papa Francisco para los fieles
El jueves de la semana pasada, el papa Francisco grabó un mensaje para sus fieles en su suite del décimo piso del Hospital Gemelli, antes del inicio de la oración del rosario por su salud en la Plaza San Pedro.
Embed - El Papa envía un mensaje de voz desde el hospital #shorts
Los fieles presentes reaccionaron con un fuerte aplauso tras escuchar las palabras del Papa, como también sucedió minutos antes cuando el cardenal Ángel Fernández Artime compartió la noticia del mensaje.