viernes 19 de julio de 2024

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de bancos este viernes

La medida de fuerza involucraba a tres entidades bancarias. Ahora las partes deberán reunirse en una audiencia para intentar llegar a un acuerdo.

--:--

La medida de fuerza se iba a cumplir en las sucursales de todo el país de esas tres entidades pero, tras la conciliación obligatoria, ahora se aguarda a la audiencia convocada para este viernes a las 12 por el Ministerio.

Lee además

La Asociación Bancaria, el gremio que representa a los empleados de bancos, había anunciado el miércoles por la tarde un paro general en los tres bancos para el viernes previo a las elecciones presidenciales, en reclamo por el cierre de sucursales, la falta de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, y "prácticas desleales en medio de la negociación paritaria", entre otras cuestiones.

En el anuncio de la medida de fuerza, La Bancaria también informó que se había "efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se expusieron los puntos que motivaron el cese de actividades por 24 horas en sucursales de todo el territorio nacional".

Embed

Ahora, tras la conciliación obligatoria, resta esperar al resultado de la audiencia en la que se presentarán todas las partes y que se llevará adelante el viernes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar