Tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, el gobierno nacional aseguró que la eventual detención será "respetuosa" y sin exposición pública. Así lo manifestaron fuentes oficiales, que remarcaron que se busca evitar una "foto humillante" como ocurrió en gestiones anteriores.
Desde Casa Rosada expresaron que la detención, si se concreta, no será utilizada como "show" mediático. Una fuente del Ejecutivo afirmó que la imagen de Amado Boudou esposado "no va a estar", en referencia al episodio ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri en 2017.
Una segunda fuente con acceso al despacho presidencial sostuvo que el procedimiento será "lo más cuidado posible" y destacó la actitud de la exmandataria de desalentar movilizaciones. En el oficialismo hay malestar, pero prefieren enmarcar el caso como un asunto judicial, no político.
Cristina Kirchner (1).jpg
El Gobierno adelantó que quieren evitar el show mediático con la detención de Cristina Kirchner
El pedido de la Justicia por la detención de Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal 2, presidido por Jorge Gorini, debe determinar el lugar en que Cristina Kirchner deberá presentarse. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, también participa en las discusiones sobre la implementación de la medida.
El juez Gorini dispuso que la exmandataria tiene cinco días hábiles para presentarse en los tribunales de Comodoro Py. La defensa solicitó prisión domiciliaria, pero la resolución judicial aún no fue emitida.
En caso de rechazo del pedido de prisión domiciliaria, existe la posibilidad de que Cristina Kirchner sea alojada en una unidad de detención de fuerzas federales, aunque esa alternativa se considera lejana dentro del oficialismo.