jueves 11 de julio de 2024

El Gobierno nacional anunció que la campaña de vacunación contra el dengue comenzará en agosto

La campaña de vacunación contra el dengue fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Salud. Incluye difusión de medidas preventivas en redes sociales.

--:--

El Gobierno nacional anunció que en agosto comenzará la campaña de vacunación contra el dengue. Según detalló el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Leonardo Busso, el operativo arrancará por las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y el Noreste (NEA) ya que son las regiones con mayor incidencia de casos.

La primera etapa del Plan de Abordaje Integral del Dengue 2024-2025 se llevará a cabo en Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Y se comenzará con el grupo de riesgo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn): en jóvenes de entre 15 y 19 años.

Lee además

“Junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y CoNaIn planteamos un plan integral que tiene varias fases”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Salud nacional sobre la estrategia focalizada de vacunación que comenzará a partir de agosto.

Dengue mosquitos.jpg

Al respecto, Busso detalló que el objetivo es “iniciar la vacunación en el grupo de 15 a 19 años, de acuerdo con las recomendaciones de CoNaIn, en las provincias que no la han iniciado”. Pero agregó: “Y ver cómo avanzamos con las que sí la han iniciado para adaptarnos al plan de cada una”.

En mayo, en el marco de un brote histórico que dejó cerca de 300 víctimas fatales y más de 430 mil casos, las autoridades nacionales y provinciales habían acordado conformar una mesa de trabajo para definir las acciones de atención y abordaje integral.

Allí, habían sido señalados la importancia del control local del vector, la consulta temprana y el seguimiento domiciliario de casos, así como también la implementación de una estrategia de comunicación para la prevención como los ejes fundamentales para el control del dengue.

El plan incluye una campaña de comunicación lanzada por el Ministerio de Salud a través de Instagram, Facebook, Youtube y X.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar