El presidente Javier Milei anunció la creación de un fondo especial de $200 mil millones para asistir a los afectados por el temporal en Bahía Blanca. El dinero será destinado a los damnificados de manera directa y sin intermediarios. Además, el mandatario criticó a Axel Kicillof, acusándolo de "utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos".
El anuncio se produjo luego de su visita a la zona del desastre, ciudad golpeada por el temporal y donde desde el sábado permanecen los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri.
El Gobierno nacional ya había dispuesto el envío de $10 mil millones, pero el intendente Federico Susbielles estimó que la reconstrucción de la ciudad demandará al menos $400 mil millones. En ese marco, el Ejecutivo argentino emitió un comunicado en el que confirmó la decisión y apuntó que el fondo será administrado por la Agencia Federal de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, destacaron que la decisión es posible gracias al "equilibrio fiscal" defendido por el Ejecutivo.
La dedicatoria de Javier Milei a Axel Kicillof
En el mismo comunicado, Milei apuntó contra el gobernador Kicillof, acusándolo de hacer uso político de la situación en el marco de una "inminente campaña electoral". "La casta está dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección", sostuvo el mandatario. Además, subrayó que los fondos dispuestos por Nación cuadruplican los recursos destinados por la Provincia y son "prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno provincial prioriza la especulación política".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1899929201530011961&partner=&hide_thread=false
Por último, Presidencia aseguró que continuará "trabajando por todos los argentinos, sin importar el color político de cada provincia, y con los recursos disponibles gracias al esfuerzo de la ciudadanía".