miércoles 17 de julio de 2024

El emotivo posteo del entrenador del nene de 9 años que murió en una carrera de motos en Brasil

Diego Pierligui era el instructor de Lorenzo Somaschini. A través de un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, despidió al niño con un sentido mensaje.

--:--

Diego Pierluigi, el entrenador de Lorenzo Somaschini, el niño rosarino de 9 años que murió en una carrera de motos, realizó un posteo en una de sus redes sociales para despedir a su alumno. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos”, escribió el instructor. “Te voy a extrañar mucho, Lolito”.

“Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz, campeón”, agregó el entrenador en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con una foto de él junto al niño. “Es una tristeza enorme y una tragedia. Quiero agradecer a todos por el apoyo”, expresó Pierluigi en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Lee además

“Una de las razones por la que hablo con los medios es para decir esto: es un deporte mundial, no lo inventamos nosotros. La categoría de Lolo es una categoría formativa”, afirmó Pierluigi. El instructor de Lolo se mostró en disconformidad con las personas que critican que un niño pequeño participe de ese tipo de actividades. “La gente tiene doble moral. Festeja a Marc Márquez que salió ocho veces campeón del mundo y él arrancó a los 5 años. Es algo normal, es un deporte de riesgo, pero es lo que ellos eligen, es su pasión”, dijo.

¿Quién es Lorenzo Somaschini?

Lorenzo Somaschini falleció en la tarde este lunes, en Brasil. Nacido un 17 de julio de 2014, era un apasionado de las motos desde muy joven. A los 3 años, su padre le regaló una minimoto y marcó el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Lorenzo Someschini.png
Lorenzo Somaschini había nacido en Rosario y tenía 9 años.

Lorenzo Somaschini había nacido en Rosario y tenía 9 años.

Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para "Motores" su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar