El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves una disminución de la tasa de interés de los plazos fijos, llevándola del 35% al 32% de Tasa Nominal Anual (TNA). La decisión llega en un contexto de baja en las cotizaciones del dólar y una reducción de la brecha cambiaria.
A partir del viernes 6 de diciembre, también se implementará una reducción en la tasa de interés de pases activos, que pasará del 40% al 36%. Desde la autoridad monetaria explicaron que esta medida se basa en la consolidación de expectativas de baja inflación, observada en las últimas semanas.
"La tasa de interés de pases activos se reduce de 40% a 36%. Estas tasas regirán a partir del viernes 6 de diciembre", destacó la entidad que preside Santiago Bausili.
Banco Central (1).jpg
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de interés de los plazos fijos del 35% al 32%, en línea con la baja del dólar
Con esta decisión, el BCRA busca acompañar el escenario actual de estabilidad cambiaria y fortalecer las expectativas de reducción inflacionaria.