sábado 13 de abril de 2024

El Banco Central aumentó las tasas de interés: ¿cuánto se puede ganar invirtiendo $100.000 en un plazo fijo a 30 días?

Las inversiones tendrán un 11,08% de mayor rendimiento desde el anuncio del Banco Central.

--:--

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó a 133% la tasa de interés que pagan los plazos fijos de hasta $30 millones para personas humanas, equivalente a una tasa efectiva anual (TEA) de 253%, lo que significa un incremento de 15 puntos básicos.

En el caso de los depósitos de hasta $30 millones, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será del 133% -antes era de 118%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 11,08% y de 253% en el caso de que se reinviertan cada 30 días todos los meses el capital y los intereses obtenidos. Esto quiere decir que si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $111.083: los $100.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $11.083.

Lee además

Los bancos también ofrecen los plazos fijos "UVA + 1%" precancelables, como una opción de inversión a tasa real positiva para las personas ahorristas, ya que ofrecen una tasa mínima de 1% anual sobre la tasa de interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) más la tasa anual de 1%.

Billetes.jpeg
La decisión del Banco Central se ampara en la idea de que los ahorristas en pesos no pierdan con la inflación.

La decisión del Banco Central se ampara en la idea de que los ahorristas en pesos no pierdan con la inflación.

Este mecanismo permite mantener el poder adquisitivo del ahorro y ganarle por un punto a la inflación, si se cumple el plazo contractual de 90 días. La particularidad de este producto es que dispone de la opción de pre cancelación a partir de los 30 días, aunque con una tasa de interés menor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar