viernes 12 de julio de 2024

¿Dónde encontrar los cortes de carnes con precios cuidados y cuáles son?

Los precios cuidados establecidos en las carnes regirán hasta el 31 de diciembre y en diferentes cadenas de supermercados.

--:--

El nuevo acuerdo de precios para los cinco cortes populares de carne vacuna entre frigoríficos exportadores y supermercados, facilitado por el Gobierno nacional, comenzó a regir este miércoles y estará vigente hasta el 31 de diciembre, es decir, durante el período de Fiestas.

Este convenio es parte de una dinámica que comenzaron a encarar las empresas luego de que finalizara la vigencia de Precios Justos tras la asunción de Javier Milei, el programa que obligaba a mantener una pauta de incremento mensual.

Lee además

En cuanto a la carne, los frigoríficos exportadores nucleados en ABC pondrán a disposición hasta el 31 de diciembre volúmenes de los cinco cortes de carne de mayor consumo popular, los cuales hasta noviembre tenían prohibición de ser exportados. Los respectivos cortes son: Asado, Matambre, Vacío, Tapa de asado y Falda.

Carne Carnes Cortes de carne Carnicerías
Entra en vigencia el programa de precios cuidados para cinco cortes de carnes.

Entra en vigencia el programa de precios cuidados para cinco cortes de carnes.

LOS CORTES EN OFERTA

Los cortes comenzarán a aparecer desde la semana próxima en algunas cadenas de supermercados, por los que los consumidores ya pueden empezar a tomar nota de cara para preparar la mesa navideña y de fin de año.

  • Asado: a $4.900).
  • Matambre: a $5.900.
  • Vacío: a$5.900).
  • Tapa de asado: a $4.900.
  • Falda a $2.900

Los mismos se encontrarán por el momento en las cadenas Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte. Cabe remarcar que solamente estos precios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar