ver más

Difunden grabaciones de Karina Milei tras el escándalo por presuntas coimas en la ANDIS

Tras la difusión de audios que denuncian coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, salieron a la luz grabaciones de Karina Milei.

En medio del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo denunciando el pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se difundieron nuevas grabaciones atribuidas a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En las grabaciones, que fueron publicados en el canal de streaming Carnaval por el periodista Mauro Federico; la hermana del presidente Javier Milei no hace alusión a los hechos ocurridos en Discapacidad ni a la investigación judicial, pero sí habla de la interna desatada en medio del escándalo. En el stream indicaron sin embargo que el material de los audios corresponden solo a una pequeña parte de un conjunto mayor que podría salir a la luz en los próximos días.

"Nosotros tenemos que estar unidos", se escucha en uno de los fragmentos publicados. En otra grabación, Karina comenta su rutina en Casa Rosada: "Yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche".

El mensaje de Karina Milei tras el escándalo de las coimas
Your browser doesn’t support HTML5 audio

La polémica sobre las coimas en Discapacidad que revelaron los audios de Diego Spagnuolo

Los primeros audios difundidos semanas atrás correspondieron a Spagnuolo, quien denunció que en la ANDIS existía un sistema de coimas vinculado a la compra de medicamentos. Allí mencionó a la droguería Suizo Argentina y señaló vínculos con Eduardo "Lule" Menem, asesor de la Secretaría General, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Diego Spagnuolo (3)

La viralización de los audios sobre las coimas en Discapacidad dejó en el centro de la polémica a Diego Spagnuolo y Karina Milei

Tras la difusión de ese material, el juez Sebastián Casanello ordenó catorce allanamientos, que incluyeron sedes de la ANDIS, la empresa Suizo Argentina y domicilios de involucrados. En la vivienda de uno de los dueños de la droguería se incautaron 266 mil dólares, 7 millones de pesos, un celular y un pasaporte.

En paralelo, Spagnuolo presentó a sus abogados defensores ante la Justicia Federal, Juan Aráoz de la Madrid e Ignacio Rada Schultze. Según trascendió, se trataría del único de los implicados que, hasta el momento, formalizó representación legal en la causa.

Te puede interesar