lunes 22 de junio de 2026

Definieron la fecha de la nueva Marcha Federal Universitaria

Docentes, no docentes y estudiantes definieron la fecha de la Marcha Federal Universitaria anunciada tras el veto de Javier Milei al financiamiento educativo.

El movimiento estudiantil anunció que esta nueva jornada de protesta será el próximo miércoles 17 de septiembre en el Congreso Nacional. La convocatoria surge como respuesta a un reciente veto presidencial que, según denunciaron, representa un ataque directo a la universidad pública.

Lee además

La movilización, abierta a estudiantes, docentes, nodocetente y a toda la sociedad, tiene como principales ejes la defensa de la educación pública y la salud pública, dos sectores que atraviesan una fuerte crisis presupuestaria.

Desde los gremios estudiantiles remarcaron que la medida busca exigir a los legisladores que “defiendan la educación y la salud” y enviar un mensaje claro al Gobierno nacional: “No puede desoír el reclamo expresado en las calles y en las urnas”.

La consigna central de la jornada es reclamar “más recursos para garantizar el funcionamiento” de universidades y hospitales públicos, en un contexto de creciente conflictividad social y con el presupuesto educativo en el centro del debate político.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar