viernes 24 de mayo de 2024

¿Cuántos feriados quedan en lo que resta de este 2023?

Con dos meses en el haber el año está llegando a su fin y los feriados se van terminando, ¿qué queda del calendario?

--:--

Con un lunes feriado, soleado y caluroso el fin de semana extra largo está llegando a su fin. Mientras tanto, las familias que regresan a sus hogares en medio de un tránsito cargado en la vuelta a casa, o los que no, ya están mirando de reojo lo que resta del año respecto a los feriados que quedan. Sin embargo, no volverá a repetirse un finde tan extenso.

Al año le restan unos pocos días libres más y por ello quienes estén planeando disfrutar de una escapada breve no tendrán muchas opciones más para dejar pasar. De acuerdo con el cronograma de días festivos publicado por el Gobierno nacional a fines del año pasado, el próximo feriado será el lunes 20 de noviembre en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Lee además

La jornada recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, y enfrentó a la Confederación liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas con la escuadra anglo-francesa que pretendía intervenir en el naciente país bajo el pretexto de lograr una pacificación de los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo, pero en el lugar de ello buscaba establecer un comercio con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

Feriados
En el resto del año quedan al menos tres feriados aunque ya no habrá fin de semanas extra largos.

En el resto del año quedan al menos tres feriados aunque ya no habrá fin de semanas extra largos.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO?

El próximo feriado y fin de semana será entonces entre el sábado 18 y el lunes 20 de noviembre, como se dijo, por la celebración del Día de la Soberanía nacional.

¿CUÁNTOS FERIADOS LE QUEDAN AL 2023?

Al 2023 le quedan por delante apenas tres feriados y la misma cantidad de fines de semana largos:

  • Lunes 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.
  • Viernes 8 de noviembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Lunes 25 de diciembre, Navidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar