A un mes del trágico hecho, la investigación sobre la muerte de Raquel Candia sigue siendo un misterio. La fiscalía aguarda el resultado de la pericia sobre los celulares de Fernando Cáceres y su novia, que podría aclarar si fue un suicidio, un homicidio o un accidente. Según una fuente de la investigación, "por ahora, Cáceres no está involucrado".
El 2 de diciembre, Fernando Cáceres se despertó de una siesta con la noticia de la muerte de Raquel Candia, quien cayó desde el séptimo piso del departamento que ambos habían estrenado solo dos días antes. La policía que llegó al lugar encontró al exfutbolista en estado de desconcierto, buscando entender lo que había sucedido.
La versión del ex futbolista de Boca, River y la Selección Argentina, Fernando Cáceres es que horas antes había discutido con la mujer, quien luego se acostó, pero cuando él despertó, ella ya estaba muerta.
raquel candia.avif
Continúa el misterio por la muerte de la novia de Fernando Cáceres
La versión de Fernando Cáceres
La versión de Cáceres fue tomada en cuenta al principio por la investigación, ya que el informe preliminar de la autopsia no encontró signos de violencia ni lesiones previas que sugirieran un posible caso de violencia de género. Además, los informes médicos sobre la salud de Cáceres, quien tiene movilidad reducida debido a las secuelas de un balazo en la cabeza hace 15 años, respaldaron su versión inicial.
No obstante, un mes después, la causa sigue sin esclarecerse. La fiscalía está a la espera de los resultados de las pericias en los celulares, que podrían revelar si existía una historia previa de violencia o si Candia había mostrado señales de querer quitarse la vida. El análisis de los dispositivos podría ser clave para definir si la muerte fue un accidente, un suicidio o un posible femicidio.