sábado 25 de mayo de 2024

Confirman la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas en Gaza

La Embajada de Israel en Argentina confirmó el fallecimiento de Lior Rudaeff, quien había sido secuestrado por el grupo terrorita Hamas el pasado 7 de octubre.

--:--

La noticia fue confirmada por la Embajada de Israel en Argentina. Rudaeff es el rehén número 38 cuya muerte ya fue determinada de las 132 personas que se encuentran retenidas en Gaza.

Lee además

"La Embajada de Israel en Argentina lamenta la confirmación del asesinato de Lior Rudaeff, argentino israelí, el 7 de octubre, cometido por la organización terrorista Hamás. Su cuerpo fue secuestrado, y sigue en Gaza desde hace 7 meses", informaron.

En tanto, agregaron que "Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos", y le enviaron sus condolencias a sus seres queridos: "En este difícil momento, acompañamos a sus familiares y allegados en Argentina y en Israel. Que su recuerdo sea bendición", completaron desde la Embajada.

Rudaeff Lior.jpg
Lior Rudaeff habría muerto el pasado 7 de octubre, a sus 61 años, durante el brutal ataque de Hamas a Israel.

Lior Rudaeff habría muerto el pasado 7 de octubre, a sus 61 años, durante el brutal ataque de Hamas a Israel.

¿Quién era Lior Rudaeff, el argentino asesinado por Hamas?

De acuerdo a la información que se conoció, Rudaeff tenía 61 años y estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Si bien nació en Argentina, se mudó a Israel con su familia a los 7 años. Allí trabajó en agricultura y también como camionero hasta ofrecerse como médico y conductor de ambulancia para su comunidad.

"Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean, se ofreció como voluntario durante 40 años como conductor de ambulancia en Eshkol", aseguraron en un comunicado del Foro de Familias Rehenes. Y añadieron: "En todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos. Argentino de corazón, un ávido ciclista y admirador de Shlomo Artzi".

El hombre nacido en Argentina había sido capturado siete meses atrás, mientras cumplía sus tareas sirviendo a Israel. La masacre del 7 de octubre de 2023 perpetrada por el grupo terrorista Hamas dejó más de 1.000 israelíes muertos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar