martes 23 de julio de 2024

Confirman el pago del bono de $10 mil para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

La asistencia había sido confirmada por el gobierno de Alberto Fernández. Esta semana, el ministro Luis Caputo había anunciado que se va a congelar el monto del plan.

--:--

El Gobierno nacional depositará este sábado el bono de emergencia de $10.000 a todos los titulares del plan Potenciar Trabajo. Se trata de una asistencia que había sido confirmada por la administración del ahora ex presidente Alberto Fernández y que “sería pagada antes de Navidad”, pero que no tenía fecha definida.

Vale señalar que esta semana, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se va a congelar el monto del plan Potenciar Trabajo, el programa cuyo “beneficio está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.

Lee además

En su mensaje, detalló que se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, en base al presupuesto 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, aclaró el funcionario. En ese sentido, destacó que habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

potenciar trabajo
El bono de $10.000 será depositado este sábado en las cuentas de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El bono de $10.000 será depositado este sábado en las cuentas de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En el comienzo del 2024, está previsto que los beneficiarios del programa percibirán $78.000.

Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los beneficiarios debían estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la economía popular; ser mayores de 18 y menor de 65 años; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y residir legalmente en el país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar